divendres, 7 d’agost de 2015

JULIO LOBOS * BLUES al M. E.A.M. *



     Aquí tenéis el que esperamos sea el primero , de una larga lista de Cd's grabados en directo en el MEAM , que se enmarca dentro del nuevo sello discográfico MEAM Blues Music . Todos conocéis a Julio un hombre polifacético donde los haya , con un background absolutamente acojonante por no decirlo de una manera más fina porque creemos que no encontraríamos la que pudiera definir la carrera musical que lleva este músico, sin más dilación ni más rollos banales recomendamos absolutamente la visita a su web-site porqué algunos quizá no conocen del todo bien a quien se merece todos los respetos del mundo por su trabajo y su dedicación tan visceral al mundo de la música en  nuestro País y que con tanta frecuencia es ninguneado por la inmensa mayoría de los medios afines que son los que deberían estar al día e informar de lo que se cuece sólo en Barcelona y cercanías sin ir más lejos , ( que se podría ir ......  ) porqué no es poco. 


El MEAM se complace en anunciar a todos sus amigos y conocidos la edición del primer cd grabado en 'directo' dentro de su nuevo sello 'MEAM Blues Music'. El disco ha sido grabado por el cantante y pianista Julio Lobos, versado y versátil multinstrumentista con muchos años de experiencia a sus espaldas y con un amplio bagaje musical que lo hacen uno de los mejores referentes del panorama musical barcelonés.

En este álbum titulado 'Julio Lobos Blues al M.E.A.M.' Julio expòne con auténtica pasión, vehemencia y claridad, todo su discurso interpretativo, dando rienda suelta con su habitual y singular desparpajo todo su amor por el blues y la música negra en general. Lobos interpreta a la voz, el piano, la armónica, el acordeón, el kazoo y la percusión, dieciocho canciones de su amplio repertorio entre los que destacan temas de Howlin' Wolf, Ray Charles, Cab Calloway, Stevie Wonder, Tom Waits, B.B. King, George Brassens o Washboard Sam entre otros y naturalmente algunos propios o adaptaciones al blues como' Los Ejes De Mi Carreta' de Ataualpa Yupanki. En definitiva, una colección de canciones que Julio desgrana con impetu y coraje, pero sobre todo con su habitual y particular sentido del humor, ese humor tan suyo, ácido, corrosivo, satírico, pero siempre lleno de intención, de denuncia y de mala leche.

Un disco que suena fresco, honesto, natural, sin concesiones. En definitiva...... Julio Lobos en estado puro

Para mas información sobre el artista visita www.juliolobos.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada